Skip links

¿Qué es la Medicina Orthomolecular?

La Medicina Orthomolecular es una rama de la medicina que busca restaurar y mantener la salud utilizando las concentraciones óptimas de sustancias naturales que nuestro cuerpo necesita, como vitaminas, minerales y antioxidantes. El objetivo principal es corregir desequilibrios y deficiencias nutricionales a nivel celular, promoviendo una mejor función metabólica y un estado de bienestar integral.

El término «orthomolecular» proviene del griego «ortho» que significa «correcto» o «adecuado», y hace referencia a proporcionar al cuerpo las moléculas correctas en las cantidades óptimas.

Esta práctica fue desarrollada en la década de 1960 por el Dr. Linus Pauling, ganador de dos premios Nobel (Química y Paz). Pauling sostenía que el desequilibrio bioquímico y celular siempre precede a la aparición de una enfermedad clínica evidente, por lo tanto la detección temprana y corrección de esta alteración sería fundamental para evitar que la enfermedad se manifieste. Basándose en este principio, desarrolla el concepto de enfermedad celular, la cual puede ser identificada y resuelta mediante la administración de los nutrientes adecuados.